La tecnología de cambio de píxeles surge como un diferenciador clave de la funcionalidad de la cámara que puede pasar de ser una característica oscura bastante específica a “mast-have” en los años venideros. El desplazamiento de píxeles es una técnica que aumenta la resolución real de los dispositivos de imágenes moviendo uno o más de los sensores rojos, verdes o azules separados por fracciones de un píxel en las direcciones x e y.
Hace solo unos años, Canon y Nikon eran líderes indiscutibles del mercado de cámaras digitales, más aún en fotografía profesional. La audaz innovación y la agresiva estrategia de producto llevaron rápidamente a Sony a la cima, por lo que ahora es un triunvirato de Canon, Nikon y Sony desafiados desde todas las direcciones:
Las cámaras sin espejo Fujifilm, Olympus y Panasonic, muy mejoradas y constantemente innovadoras, se dirigen cada vez más al mercado de la fotografía profesional;
El lucrativo segmento del mercado de lentes de marca original ha sido diluido significativamente por terceros fabricantes Sigma, Tamron, Tokina y otros;
Desde el extremo superior por las ofertas de formato medio de Fujifilm y Hasselblad, estado de culto de Leica;
Desde el extremo inferior por los avances en la fotografía computacional y la tecnología de sensores que brindan calidad de imagen en teléfonos móviles y dispositivos compactos a la par con DSLR y sin espejo.
Los fabricantes de cámaras de CCTV, dispositivos de video / fotografía de acción y drones están probando el terreno y haciendo pequeños avances en dominios de fotografía profesional con productos de nicho.
Fuente: Impact of Pixel Shift Technology on Digital Camera Market
Leave a Reply